Clientes pueden pasar de TDMA a 3G conservando el mismo número
Sobre los servicios de telefonía móvil TDMA del ICE, La Institución desea hacer del conocimiento de los clientes que ya cumplió su ciclo.
En Costa Rica se espera que se continúe operando en condiciones normales hasta finales del año 2010.
Se seguirán atendiendo los requerimientos técnicamente posibles para los clientes que permanezcan en ella.
Actualmente, solo es posible obtener terminales TDMA reconstruidos o de segunda mano, los cuales no garantizan la correcta operación en la red ICE, lo que tiene un impacto directo sobre la calidad del servicio recibido.
Recomendaciones
El ICE recomienda a los clientes la migración progresiva hacia las nuevas redes celulares que ha puesto a su disposición y garantizan mantener el mismo número telefónico.
A mediados de abril se estará ofreciendo teléfonos celulares para los clientes que opten por tecnología GSM y 3G. Los terminales podrán ser adquiridos en las mejores condiciones de pago, cuyos detalles serán informados oportunamente.
Actualmente los usuarios de TDMA pueden migrar a 3G conservando su número telefónico; o bien, con un teléfono GSM migrar a 3G, inclusive aportando su propio dispositivo GSM.
Además, si lo desean, pueden aplicar la diferencia del depósito de garantía para adquirir cualquier plan kölbi.
Los servicios prepago móvil kölbi, con la posibilidad de que el cliente adquiera un teléfono del ICE, estarán disponibles a partir del mes de mayo.
Durante el 2010 se instalarán 300 radiobases nuevas para ampliar la cobertura de 3G, adicionalmente se están colocando 200 radiobases más para mejorar cobertura en la red GSM.
Conforme con la reglamentación vigente, el ICE seguirá aplicando la liquidación de servicios por morosidad, de cualquier tecnología, si el cliente no cancela tres días después de la fecha de vencimiento del segundo recibo acumulado.
Los problemas de desconexión casual que algunos clientes de tecnología TDMA han sufrido, son atribuibles a fallas imprevistas en el proceso de ajuste de frecuencias en las radiobases, por lo que se ofrecen las disculpas y se solicita la comprensión del caso.
Los ajustes en el servicio se realizan como parte del mandato de reacomodo de frecuencias, recibido por parte del Órgano Rector. La magnitud de la afectación es mayor por el uso de terminales reconstruidos o de segunda mano no aptos para operar en la red TDMA ICE, que ante los ajustes se desconectan, y no es posible activarlos nuevamente por las razones indicadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario