AUDIO RADIO GIGANTE

VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

TWITTER

NOTICIAS

martes, 8 de septiembre de 2009

400 mil usuarios pasan a red celular Ericsson

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) integrará la red celular de usuarios Alcatel a la de Ericson, esto implica a 400 mil usuarios el traslado a la plataforma de servicios móviles y para ello, deberán apagar y encender su teléfono ésta sábado en la mañana.
Los números telefónicos que van de las series 8810 al 8851, así como los que inician con 8950 y 8951, deberán seguir la recomendación del ICE, de igual forma se recomienda que lo hagan todos los usuarios, simplemente como un paso de seguridad. El cambio de red celular no implicará un costo adicional en su recibo.
El director de la División de Servicios, Adolfo Arias explicó que los usuarios sabrán si su teléfono aún no ha sido reconocido por la nueva red, si al apagar y encender el teléfono aparece un mensaje de “ Sólo emergencia” o similar, que usualmente aparece cuando no hay cobertura. En ese caso recomienda repetir la operación.
Otra alternativa a quienes conocen su teléfonos es que indaguen el tipo de red que está utilizando, la cual puede estar en “automático” y con ello buscará la red por sí mismo; o bien, en operación “manual” situación donde el usuario simplemente habilitará el cambio en su aparato cuando vea el nombre de la nueva red en esa sección. Para este proceso, no es necesario cambiar de SIM o algún trámite especial. En caso de cualquier duda puede llamar al 115 y 193, o acudir a alguna agencia del ICE.
El objetivo es homologar las redes en una sola red, para ello el ICE hizo una inversión de $17,8 millones, por medio de la adquisición de 142 radiobases para esta primera etapa, la idea es contabilizar 529 al cierre de este año y al final contar con unas 753 en total, para el período 2010. Además, reforzarán el servicio con 32 equipos móviles.
“Incluso después del cambio le sigue una etapa de protocolos donde se revisan aspectos como calidad, los servicios, la facturación y otra serie de procesos para asegurar que el cliente recibirá el servicio con toda la calidad del caso”, destacó Adolfo Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario